jueves, 6 de junio de 2013

Incendio en Guardería ABC



El día 5 de junio del 2013 se cumple cuatro años del  que fuera uno delos más trágicos accidente en México, pues en la guardería que llevará el nombre “ABC” se produjo un terrible incendio.


Eran alrededor de la 14:45 horas, del día 05 de junio del 2009 cuando diera inicio el incendio.



Tal incidente consumió por completo algunas de las instalaciones de tal guardería ocasionando la muerte a 49 niños y dejó a por lo menos 76 niños con lesiones de diversos grados.  


Para las familias afectadas ha sido muy difícil sobrellevar esta pena ya que  este incendio  no solo les arrebató la vida a estos 49 niños sino que varios dichos sufrieron quemaduras de alto grado marcando su vida por siempre.



Los familiares de los infantes cuentan un poco de cómo ha sido su vida desde este trágico accidente solo con escuchar uno de los relatos de la vida que ahora llevan los familiares nos podremos dar cuenta de que este trágico día no ha quedado en el pasado sino que a diario lo recuerdan ya que su vida diaria ha quedado amarrada a un hospital, medicinas, doctores y no solo el dolor físico que de por sí es bastante, sino que también el dolor psicológico.

Uno de los sueños de una familia es poder convivir todos juntos como antes del accidente ya que por las graves quemaduras que sufrió una de las niñas le ha impedido desarrollarse en el ambiente normal de una niña de 7 años la cual  sueña con cumplir sus 18 años y así le puedan realizar ciertas operaciones que le dará una  buena calidad de vida.


Mientras tanto familiares que perdieron a sus hijos y familiares afectados  tienen un objetivo común hacer justicia y que paguen los responsables.


A cuatro años del incendio registrado en la guardería ABC de Hermosillo Sonora, la Procuraduría General de la República (PGR) abrirá una nueva línea de investigación para conocer si éste siniestro fue provocado.


“El caso de la guardería ABC no está cerrado porque no hay sentencias, y en consecuencia no es cosa juzgada, razón por la cual se revisará la averiguación previa que se integró en 2009”, señaló Sales Heredia al asegurar que se va a investigar todo lo que tenga que ver con este fideicomiso, “de hecho se ha solicitado ya informes a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado, estamos esperando alguna documentación”, comentó.



En tanto, Manos Unidas por Nuestros Niños, organización integrada por padres de los niños que fallecieron, publicó un comunicado en el cual afirman, “el incendio en el que murieron nuestros hijos fue intencionalmente provocado con la finalidad de destruir documentación relacionada con la deuda de $10,000´000,000 (diez mil millones de pesos) generada en el sexenio del ex gobernador Eduardo Bours Castelo en la aplicación de su programa de obras Llamado Plan Sonora Proyecta”


Renato Sales afirmó que “si hay denuncia, lo menos que pueden hacer las autoridades es investigar a las personas que se está pidiendo para esclarecer lo sucedido”.